El ministerio de Seguridad puso en funciones a 700 efectivos recientemente egresados que ya se encuentran patrullando los barrios y calles de Rosario. Tendrán encargadas diversas tareas, entre ellas la prevención de la inseguridad. Serán divididos en un riguroso esquema.
Los operativos son de prevención y disuasión, divididos en binomios y trinomios asignados a distintos sectores de alta visibilidad.
Así mismo, a estos nuevos agentes se le suman 261 que pertenecen al BOU, lo que da una fuerza operativa de 961 policías que patrullan zonas comerciales, Pellegrini, BV Oroño, Córdoba, Microcentro Rosario, Ayacucho, Calle Mendoza de Caferatta a Avellaneda, parques, costa y La Florida.
La policía de Rosario tiene un nuevo jefe
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó este jueves un cambio en la cúpula de la policía rosarina, con la designación de Adrián Galigani como nuevo Jefe de la Unidad Regional II. El designado era, hasta hoy, subjefe de la misma URII.
En el parte de prensa que se difundió desde Seguridad, se informó parte del recorrido de Galigani en la fuerza: cumplió funciones como subjefe de la Unidad Regional VI y jefe de la Agrupación Cuerpos de Rosario, entre otras. “Y en su foja de servicio se destaca haber recibido el Premio al Valor en Cumplimiento del Deber en el año 2001”, señaló la gacetilla oficial.
Margarita Romero, la jefa saliente que ocupó el cargo nueve meses, será ahora la responsable de la Policía de Acción Táctica (PAT). Ella fue la novena y Galigardi el décimo jefe de la URII que designa la gestión de Omar Perotti desde diciembre de 2019.