Las iniciativas para desalentar el uso de vehículos encuentran una fuerte traba: no hay lugares para estacionar
Entre el 1º de enero y el 24 de septiembre de este año, se patentaron en Rosario 23.335 autos 0KM según información privada a la que accedió IMPULSO, con datos que compila la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).
La cifra es un 12% superior al año pasado, cuando en igual período se habían vendido 20.477 vehículos, y revela -además- que el crecimiento de Rosario en este sentido es uno de los más altos del país.
Los números que reflejan el excelente momento de la industria automotriz, en un año que volverá a marcar un récord histórico para el sector, también ponen en escena el aumento del parque de coches, pero por otro lado, la ciudad no pudo avanzar con ninguna iniciativa de relevancia para la construcción de espacios para el estacionamiento.
Los proyectos de cocheras subterráneas no llegaron a buen puerto por desacuerdos entre las alternativas propuestas por el Ejecutivo y los ediles que analizaron las mismas en el Concejo. Y a pesar de la ordenanza que propone beneficios fiscales a quienes construyan cocheras en altura, no ha habido interés privado en avanzar en este sentido.
Con esta tasa de crecimiento, para el período 2012/2013, el parque de Rosario habrá sumado más de 50 mil nuevos autos, mientras que las previsiones para 2014, indican que se patentarán otros 25 mil coches.
Imágenes: Cortesía Citroën