Hacia finales de 2011, la ciudad de Rosario superará las 10 mil plazas hoteleras debido a la apertura del hotel Express (que se construye frente al complejo City Center) y las ampliaciones de los establecimientos Esplendor Savoy y Ros Tower.
Durante el presente año, las inauguraciones de hoteles boutique como el caso de Barist, emplazado en la zona del teatro “El Circulo”, potenciaron el posicionamiento de Rosario como la plaza hotelera más importante del interior del país. A ello, se sumará todo el desarrollo de un sector que se verá potenciado con las 116 habitaciones que se habilitarán frente al Casino de Rosario.
Se trata de Hotel Express, una importante propuesta que además contará con área de negocios con boxes, servicio de secretaria delivery, salones para eventos y reuniones privadas.
Además, sin fecha de final obra determinado, el Hotel Ariston sumará 42 habitaciones y 90 plazas en la nueva torre que está levantando lindera al actual edificio. Entre las reformas, se diseñará un nuevo ingreso peatonal y se agregarán áreas de espacios comunes como gimnasio, spa, solarium, pileta y sala de relax.
En tanto, luego de inaugurar dos nuevos centro de convenciones, el Hotel Ros Tower, está ultimando un tercer período de obras que incluyen más habitaciones para el primer hotel 5 estrellas de Rosario.
Por su parte, tal como confirmó IMPULSO, ya para finales de 2011 o comienzos de 2012, la ciudad contará con otras 54 habitaciones que aportará la ampliación de Hotel Esplendor Savoy.
Por otro lado, durante los primeros meses del año próximo se confirmará el nombre de la cadena internacional de hoteles que llegará a Rosario para levantar una propuesta 5 estrellas en Complejo Maui, en Puerto Norte.