Las empresas que prestan el servicio de telefonía celular en Rosario, Personal, Movistar, Claro y Nextel, instalarán unas 20 antenas en el futuro cercano.
Para más adelante, entre el 2015 y 2016, se totalizarán inversiones por 100 millones de pesos para llegar a las 60 antenas comprometidas.
En contacto con IMPULSO, el delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Iván Durigón, explicó que próximamente habrá avances para la instalación de las primeras antenas. “En un principio serán 20. Se apunta a mejorar el servicio para una plaza que está muy demandada”, agregó.
Según el último relevamiento de la CNC, en la ciudad la cantidad de líneas móviles llega a los tres millones. Por lo cual, si se tiene en cuenta el índice poblacional del Departamento Rosario, donde se desprende que hay 1.198.519 habitantes, hay algo más de dos teléfonos celulares por persona.
De este modo, en Rosario el promedio es mayor a la media nacional, que alcanza 1,20 líneas por habitante. Sin olvidar que en todo el país existen 50 millones de líneas de telefonía móvil.
Durante todo 2013, los tres sectores que más facturaron fueron bancos, prepagas de salud y telefonía celular. Según datos oficiales, las empresas telefónicas alcanzaron un crecimiento de su facturación del orden del 20 por ciento. En algunos casos, facturaron hasta 3.500 pesos por minuto.