El concepto de salas de cine premium viene creciendo en el mundo, al igual que la digitalización de la industria, que ofrece posibilidades como la proyección de películas en tres dimensiones o la transmisión de espectáculos en vivo.
Las salas VIP tienen una capacidad de público más reducida, ya que las butacas son más grandes y reclinables, con apoya pies y apoya cabezas, y ofrecen un servicio de mozo, para que los espectadores puedan disfrutar de un filme, acompañados de distintas propuestas gastronómicas en pequeñas mesas ubicadas por cada grupo de butacas.
A modo de ejemplo, el complejo Hoyts posee sus salas premium en los shoppings DotBaires y Unicenter, en Buenos Aires.
Ahora, el centro comercial Fisherton Plaza Open Mall, que se está construyendo frente al aeropuerto de Rosario, también sumará a su propuesta de locales comerciales y oficinas, cuatro salas de cine premium, según información privada a la que accedió IMPULSO.
El shopping viene avanzando fuertemente en su comercialización, mientras que durante septiembre se comenzarán a montar las estructuras prearmadas que empezarán a darle forma al paseo de compras.
En cuanto a cuál será la cadena que operará las salas VIP de Fisherton Plaza Open Mall, sus responsables prefirieron mantener el nombre en reserva.