En el marco del Plan Integral de Movilidad, Rosario comenzará a ofrecer bicicleteros públicos en los espacios más concurridos de la ciudad.
En adelanto a IMPULSO, la directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, dijo: “Es parte del programa de transporte no motorizado, y la idea es ofrecer lugares seguros donde dejar las bicicletas. Por ello ya comenzamos a instalar parte de los 1.000 bicicleteros pensados en lugares como los Centros de Distrito, Terminal de Ómnibus, Facultades, Monumento a la Bandera Hospitales, parques y plazas”.
Por su parte, Alvarado también remarcó que el equipamiento tendrá estándares internacionales de seguridad. “Son semicírculos que permiten tener la bicicleta de forma segura e impedir su desguace”, agregó la funcionaria.
En este marco, la responsable del Ente de la Movilidad dijo que también están trabajando en la conformación de las bicisendas de calle Corrientes entre 27 de febrero y Pellegrini; Necochea entre Ayolas y Pellegrini; Alem entre Ayolas y Pellegrini, Seguí entre Ovidio Lagos y Oroño; y Riobamba entre la Ciudad Universitaria y Alem.
Vale remarcar que Rosario es la localidad que posee más metros de bicisendas por persona del país, con 43 km de carriles exclusivos para bicicletas y un total de 1.100.000 habitantes.