Rosario apuesta a ofrecer una renovada escuela de formadores de jockey que funcionará en el Hipódromo del Parque Independencia.
Según pudo saber #IMPULSO en exclusiva, el proyecto será presentado una vez concluido un censo de caballos que encargó el gobierno de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de potenciar la industria.
A la fecha, hay 14 alumnos que además reciben educación secundaria y son especializados en todas las tareas que hacen a la actividad hípica. Lo que se pretende es regular la actividad y hacer de ella una industria, ya que el negocio es tanto o más rentable que cualquier otro sector de la producción local.
En Rosario hay criadores, jinetes y veterinarios que están interesados en la propuesta oficial, ya que a la fecha carecen de la infraestructura adecuada para desarrollar su potencial.
La escuela tendrá un perfil profesional pero también humano. Quienes dictarán las clases pretenden enseñarle a los corredores a mantener una relación especial con los animales, ya que los mismos hoy le dan trabajo a unas 500 familias en el hipódromo, entre jinetes, herradores, veterinarios, asesores y fábricantes de herraduras.
Al respecto, consultado por este medio, Carlos Corvalán Romero, asesor del Ministerio de la Producción, explicó que en Rosario hay 200 caballos pura sangre más otros animales que están siendo censados. “Un caballo en los deportes de elite mueve no menos de cinco profesionales. Estamos hablando de una actividad que genera recursos como cualquier industria”, agregó.
El funcionario dijo, además, que conjuntamente con la escuela se buscará renovar el predio, levantar un museo, realizar más carreras oficiales, transmitirlas y establecer un nuevo sistema de apuestas.