La Municipalidad de Rosario se encuentra trabajando para inaugurar antes de las vacaciones de invierno el Museo del Fútbol, en el que se expondrán objetos de valor nunca vistos en público del mejor jugador del mundo, Lionel Messi y de otros deportistas locales que también aportarían pertenencias propias.
La intención es que se llegue al menos con una parte del museo que se anunció se construirá en el predio del ex Batallón 121, que recién estará finalizado en dos años.
De acuerdo a información privada a la que pudo acceder IMPULSO, desde el gabinete municipal se está trabajando arduamente para concluir con la muestra que exhibirá objetos inéditos de Messi aportados por el deportista y su familia, y también se esperaría una actitud similar por parte de Ángel Di María, y probablemente Éver Banega, entre otros.
Según pudo conocer este medio, desde el Ejecutivo se están haciendo todos los esfuerzos para que el espacio esté listo previo a que comiencen las vacaciones de invierno. La propia intendente Mónica Fein, habría hecho la solicitud para que se concrete la iniciativa y posicionarlo como uno de los atractivos más importantes de la ciudad para dicha fecha.
El museo, que se espera que se pueda visitar desde fines de junio funcionará, en el inmueble del Museo de la Ciudad, y aspira a ser uno de los centros de máxima atención turística de Rosario hasta el lanzamiento del Rally Dakar 2014.