Este domingo la Municipalidad de Rosario presentó el nuevo equipamiento de la empresa Limpar, que servirá para brindar el servicio de higiene urbana en la zona norte de la ciudad.
El nuevo equipamiento está compuesto por camiones compactadores, barredoras, lavacontenedores, camiones abiertos, autos de inspección, sopladoras y aspiradoras.
"Rosario invierte muchos recursos para mantener la limpieza y orden en la vía pública, por eso estamos muy contentos con este nuevo equipamiento para la ciudad y ahora lo van a poder ver los vecinos recorriendo los distintos barrios", señaló la intendente Mónica Fein.
La Jefe del Ejecutivo, recordó que "Rosario fue pionera en materia de higiene porque fue la primera ciudad en incorporar contenedores metálicos. Estamos con un 70 por ciento del total de las calles con contenedores y muy pronto también seremos la única del país en estar completamente contenerizada".
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, detalló que "el equipamiento nuevo de la empresa Limpar, que fue la ganadora de la licitación de la zona norte, será asignado para esa zona".
"En total, son más de 30 camiones cero kilómetro que cuentan con caja automática y todo el sistema de compactación que está totalmente automatizado para que le otorgue una mayor seguridad al momento de manejar y de trabajar a los operarios. Además, le sumamos lavacontenedores, barredoras, aspiradoras y sopladoras para mejorar la calidad del servicio prestado", resaltó el funcionario.
Por último, Seghezzo destacó que "este nuevo equipamiento va a mejorar el servicio de recoleccion y de barrido en la ciudad, ya que tenemos una empresa nueva con una licitación hacia delante por muchos años, en la que Rosario va a seguir sumando tecnología y equipamiento de primer nivel para mejorar la higiene urbana".