Si bien la ciudad de Rosario experimentó un crecimiento en cuanto a convertirse en sede de congresos, ferias y demás eventos, tanto del orden nacional como internacional, todavía no se encuentra en los puestos más altos en la lista de las sedes más elegidas.
En los últimos días, se difundió el Ranking Mundial de Ciudades Sedes de Congresos Internacionales, que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés). En ese listado, Rosario aparece por detrás de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.
La capital nacional lidera por lejos este ránking (se encuentra en el puesto 11, compartiendo lugar con Seúl). Luego aparecen las tres ciudades del interior mencionadas en el párrafo anterior, ubicadas dentro del top 300; y por debajo se encuentran otras tres, Rosario, Salta y Bariloche.
Así, se mantiene lo que ya había sido difundido por la publicación especializada "Ferias & Congresos", que en marzo último realizó su propio listado, en base a cantidad de visitantes, donde Rosario se ubicó cuarta, orillando las 45.000 personas.
Ese ránking fue encabezado por Capital, con 292.000 visitantes, seguido por Córdoba (70.500) y Mar del Plata (60.200). Quinta aparecía la provincia de Buenos Aires en general, con 27.300 personas.