La Municipalidad de Rosario está trabajando para lograr que la ciudad sea sede del próximo Mundial Junior de Voleibol Femenino previsto para 2013, en el marco de la agenda de eventos deportivos para los próximos años.
De acuerdo a lo que explicó en contacto con IMPULSO Rolando Dal Lago, subsecretario de Deportes y Recreación del Ejecutivo local, “actualmente se están manteniendo una serie de reuniones para avanzar en la postulación para ser sede de la competencia”. Además, agregó que se está sosteniendo un diálogo fluido con la Federación de Voleibol Argentino.
Según aseguró el funcionario, las chances de que Rosario sea anfitriona del torneo son concretas, y la voluntad del Municipio existe. De todos modos, admitió que aún no hay nada cerrado, y que habrá que esperar porque también otras ciudades del país y del mundo están interesadas en ser organizadoras del campeonato.
La intención del ejecutivo de postularse para ser sede de este mundial se conoció en diciembre pasado, cuando la Intendente Mónica Fein lanzó la propuesta durante la reunión en la que se presentó el plan estratégico 2012-2016 del Rosario Conventions & Visitors Bureau, para potenciar la llegada de convenciones, congresos y exposiciones.
En tanto, de concretarse esta posibilidad, Argentina volvería a recibir un certamen internacional de dicha disciplina tras haber organizado en 2011 el campeonato masculino de menores en Bahía Blanca y Almirante Brown.
El Mundial Juvenil de Voleibol se realiza cada dos años para equipos masculinos de menores de 21 años y selecciones femeninas sub 20. En el caso de las mujeres, la última edición que se desarrolló en Perú terminó con la consagración de Italia como campeón.