Rosario: un informe muestra cifra récord de accidentes por el mal estado de las calles

El estudio fue elaborado por Cambiemos y presentado en el Concejo. Está basado en datos del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito.

Un informe presentado por la concejala Renata Ghilotti (Cambiemos) muestra que en los últimos 3 meses el crecimiento de accidentes en calles con pozos de Rosario fue del 1.100% en comparación con los primeros cuatro meses del año.

El estudio, elaborado en base a denunciadas registradas en Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (SIDEAT), establece que de enero a julio de este año ocurrieron un total de 442 accidentes relacionados con el mal estado de las calzadas.

“Del total de accidentes en calles con pozos, el 92% corresponde sólo a los meses de mayo, junio y julio. Durante estos 3 meses se produjeron 405 colisiones, resultando un crecimiento del 1100% por sobre los primeros 4 meses del año”, afirmó Ghilotti.

El informe expuesto por la concejala compara las últimas estadísticas elaboradas por el SIDEAT de forma nominal y mensual. A partir de estos datos determinó que durante los meses de junio, julio y agosto, ocurrieron un total de 405 accidentes en calles con pozos. Un total de 155, 144 y 106, respectivamente.

En los últimos años la cantidad de accidentes en calles con pozos venía en caída y las estadísticas mejoraban año a año. En 2015 ocurrieron 286 colisiones, en 2016, 249, en 2017, 200, en 2018, 117. Pero en los primeros 7 meses del 2019, el acumulado trepo y alcanzó los 442 accidentes. Un crecimiento del 378% comparado con la totalidad de los accidentes ocurridos durante el 2018.

“La cantidad de accidentes de los últimos tres meses supera a la suma total de los últimos dos años. Es imposible no pensar que este crecimiento desmedido esté relacionado con una falta de mantenimiento en las tareas de reparación y bacheo” sostuvo Ghilotti.