Rosario: * veredas nuevas * para quienes paguen a tiempo la TGI

El proyecto del concejal rosarino Jorge Boasso ya fue presentado en el Palacio Vasallo. El beneficio comprenderá la entrega de materiales, el asesoramiento técnico y mano de obra

El concejal rosarino Jorge Boasso presentó un proyecto para que se cree el Concurso Anual “Veredas para cumplidores”, cuyo propósito consiste en recompensar con la refacción y/o colocación de la vereda, a aquellos contribuyentes que hayan pagado en tiempo y forma la totalidad de las emisiones de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y no registren deudas vigentes de períodos anteriores.

Según la iniciativa, el Municipio de Rosario deberá seleccionar al menos a diez contribuyentes, por cada Distrito Municipal, que serán beneficiados con el premio. Este sistema de incentivo comprenderá la entrega de materiales, asesoramiento técnico y mano de obra, de modo tal que no represente ningún costo a cargo del beneficiario.

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo también deberá remitir al Concejo Municipal el resultado del concurso con el correspondiente informe de fechas de concreción de las obras y publicar, en el sitio Web del municipio, la nómina de contribuyentes que resultaren favorecidos.

El contribuyente favorecido podrá ceder el beneficio a otro contribuyente que se encuentre dentro del padrón de los cumplidores, previa conformidad de la Municipalidad. El premio no es canjeable por dinero y/o cosas.

“Es necesario reconocer, valorar y recompensar a los contribuyentes que mantienen al día sus obligaciones con el municipio y abonan sus tributos en tiempo y forma. Este sistema de incentivo, además, incrementa el grado de cumplimiento”, expreso Boasso.

(Fotografía: Skyscrapercity.com)