Los relevamientos de ocupación hotelera que se hacen habitualmente desde el Ente Turístico Rosario de cara a los fines de semana largos, arrojaron datos que señalan que es un fin de semana con plazas de alojamiento totalmente ocupadas.
De los establecimientos consultados se desprende que los departamentos de alquileres temporarios tienen una ocupación del 100%, los hostels están reservados al 95% y los hoteles de todas las categorías – incluídos los aparts – están ocupados al 95%.
La posibilidad de viajar cuatro días permitió a muchos turistas venir a disfrutar de las alternativas que ofrece la ciudad.
Según los datos aportados, en esta oportunidad Rosario fue elegida mayoritariamente por visitantes provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, a diferencia de lo que ocurría en otros momentos, cuando la mayoría de las personas llegaban desde localidades aledañas.
Esto demuestra la recuperación que se está dando en el sector turístico y cómo la ciudad se ve favorecida, además de por sus atractivos, por su ubicación estratégica que favorece la movilidad interprovincial.
La nutrida agenda cultural, la gran cantidad de espacios al aire libre con los parques, la calle recreativa y el río entre los preferidos, la destacada gastronomía y la oferta de circuitos guiados gratuitos, permitieron ser un atractivo de gran interés.