El analista político Rosendo Fraga dio su punto de vista sobre la asunción de Sergio Massa y el debilitado poder de Alberto Fernández como presidente de la Nación.
Dos semanas después de la designación de Sergio Massa como Superministro, el INDEC anunció una inflación del 7,5%, la cifra más alta en los últimos 20 años. En ese sentido, el analista político Rosendo Fraga dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio su punto de vista sobre la situación económica del país.
“El gobierno nacional, al igual que lo que sucede con Massa, aparece sin respuestas para el problema de la economía. La gente vive la macroeconomía, por eso lo que más le importa para el bolsillo es la inflación”, comenzó destacando sobre los números informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en el día de ayer.
En ese sentido, Fraga agregó: “La ventaja que tiene Massa con respecto a Guzmán y Batakis es que Sergio tiene el apoyo político, es el principal argumento para su designación. Sin embargo, dos semanas después, todavía siguen sin cubrir un puesto clave en el gobierno, porque Massa no es economista. Lo que develó está situación es que no tenía el apoyo que se suponía que iba a tener”.
“Yo creo que la influencia de Cristina es mucha, muy pocas veces hablando pero muchas veces manejando todo por escrito. ¿Cuándo llegó Massa al poder? Cuando ella no planteó un impedimento para ello. El presidente es una figura debilitada, la designación de Massa aprobó la teoría de que quien maneja el poder es la vicepresidente”, continuó.
Por último, el analista político destacó: “Yo creo que quien se puede enfrentar al oficialismo hoy en día es Mauricio Macri, aunque todavía no anunció su candidatura”.