El buen nivel alcanzado refleja el interés de los productores por rearmar el mercado con la compra de vientres
La 21° edición del Mercado Ganadero Televisado de Rosario culminó con notable interés en la compra de terneras.
Durante las tres jornadas de remates, el pasado viernes por la noche, en la Bolsa de Comercio de Rosario, sobresalieron las ofertas por el kilo vivo de ternera que refleja el ánimo de los productores y la intención de apostar al futuro del sector con la compra de futuras madres.
La nueva edición del mercado cerró con un promedio de venta por kilo de ternera a un valor de $ 8,34, dos centavos por encima de los terneros. Situación que hasta el momento no venía ocurriendo y refleja las intenciones de los productores en la compra de futuros vientres.
Por su parte, el resto de los valores fueron lo siguientes:
Novillos de 1 a 2 años 7,42 pesos; novillos de 2 a 3 años 6,48; novillos Holando 5,75; novillos para faena 6,00; toros para faena 4,52; vacas de invernada 4,32 y vacas para faena 4,73.
En tanto, con el cierre de esta edición, el mercado ganadero de Rosario superó la comercialización de 350 mil animales.
El sostenido crecimiento de Mercado Ganadero SA. se convalida, además, con el destacable promedio de 22.955 cabezas ofrecidas por remate durante el año 2010, a pesar de la caída de la oferta por la reducción del stock ganadero de nuestro país.
Además de la Bolsa de Comercio de Rosario, integran el ROSGAN, Etchevehere Rural SRL, Ildarraz Hnos SA, Reggi y Cia SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Benito Pujol y Cía SA, Ferialvarez SRL, Aguirre Vázquez SA., Cooperativa Ganadera Guillermo Lehmann y Edgar E. Pastore y Cía.
Imágenes: NULL