Rossi lamentó la renuncia de Máximo Kirchner y opinó del acuerdo con el FMI

El referente del FdT analizó lo que viene y aseguró: “La presidencia del bloque es un lugar muy sensible que debe ser ocupado por alguien totalmente convencido de las iniciativas del Poder Ejecutivo".

Agustin Rossi 1920

El exministro de Defensa Agustín Rossi afirmó que Máximo Kirchneres un compañero al que todos” en el oficialismo sienten como alguien “muy cercano“, con lo cual lamentó su renuncia a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), y consideró que el entendimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacionalera lo posible y es bastante razonable“.

Uno lamenta este hecho porque Máximo (Kirchner) es un compañero que todos queremos, al que todos sentimos muy cerca. Los motivos de la renuncia están expuestos en una carta. La presidencia del bloque es un lugar muy sensible que debe ser ocupado por alguien totalmente convencido de las iniciativas del Poder Ejecutivo“, evaluó Rossi en declaraciones a FM La Patriada.

En cuanto al entendimiento alcanzado con el FMI, Rossi sostuvo que “el default no era una alternativa para la Argentina” ya que, si se producía, hubiese significado una “debilidad institucional muy grande” para el país.

Además, remarcó que, si se tardó “tanto” en llegar a un punto de acuerdo con el organismo de crédito multilateral, fue porque “todo el tiempo fuimos a negociar“, lo que permitió arribar a un entendimiento “bastante razonable para los intereses de la Argentina“.

Sin una estrategia de negociación fuerte como la que hubo, “la receta hubiera sido la más tradicional del FMI, indicó el exfuncionario, quien remarcó: “Al contrario, tardamos tanto porque todo el tiempo fuimos a negociar. Creo lo que ha dicho el Presidente (Alberto Fernández) en relación a que no habrá disminución del gasto y, además, los objetivos fiscales se van a lograr con mayor nivel de recaudación. Era lo posible y es bastante razonable para los intereses de la Argentina“.

En tanto, al referirse al alejamiento de Máximo Kirchner de la conducción del bloque del FdT en la Cámara baja, Agustín Rossi opinó que “el compañero o compañera que ocupe su lugar debe contar con todas las posibilidades de desarrollar una jefatura oficialista en sintonía con el Poder Ejecutivo“.

Télam