Este domingo, el plantel de la Selección Argentina parte hacia Johhanesburgo, donde el próximo sábado enfrentará a los Springboks
Los Pumas viajan este domingo hacia Sudáfrica pensando en el debut en el Rugby Championship 2013. El plantel de la Selección Argentina parte hacia Johhanesburgo, donde el próximo sábado enfrentará a los Springboks.
El Rugby Championship reúne Argentina en competencia con las principales potencias de la disciplina en el hemisferio sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
En la preparación previa a la competencia oficial, los Pumas vencieron a New South Wales Barbarians, pero debieron lamentar lesiones de consideración. El pilar titular Marcos Ayerza sufrió una fractura de cartílago intercostal, por lo que fue excluido de la delegación y en su lugar, a Sudáfrica viajará Juan Pablo Orlandi.
Patricio Albacete se recupera de un desgarro del gemelo interno derecho y al día del choque con los Springboks, estará en la jornada número 19 de su rehabilitación, por lo que será duda hasta último momento.
Además, Fernández Lobbe fue sometido a una resonancia magnética por indicación del médico del plantel, el doctor Guillermo Botto. El capitán del seleccionado padece un edema muscular en el gemelo izquierdo y será observado durante la semana. Ante la eventualidad de que no se recupere, el entrenador Santiago Phelan también convocó al tucumano Benjamín Macome.
Los Pumas partirán este domingo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hacia Johhanesburgo, a las 18:10, en el vuelo 227 de South African Airlines. El próximo sábado 17 de agosto, enfrentarán a los Springboks en Soweto.
Imágenes: Unión Argentina de Rugby