Rumbo a los JJOO: “Por ser Las Leonas debemos aspirar a lo máximo en Tokio”

Por Impulso

Lo dijo Delfina Merino, emblema del seleccionado argentino de hockey sobre césped. La suspensión de los Juegos Olímpicos le permitió avanzar en su carrera en la UBA y afianzar su proyecto solidario en Santiago del Estero.

La delantera del seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino Delfina Merino aseguró que el equipo “debe aspirar a lo máximo” en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron de este año al que viene por la pandemia de coronavirus.

“Por ser las Leonas, por nuestro historia, debemos aspirar a lo máximo, pero el tiempo dirá para qué estamos. El sueño está, siempre estará, pero todavía es temprano para asegurarlo”, dijo.

Merino, además, contó que al plantel le fue “muy bien” en los entrenamientos recientes en la burbuja sanitaria en Cariló.

“Nos fue muy bien, aprovechamos el entorno, la arena y el lugar que nos dieron gracias al Enard y a la Confederación de Hóckey. Fuimos unas privilegiadas de tener todo a disposición para seguir evolucionando como equipo. Tenemos una preselección joven y estamos aprovechando este momento sin competencia”, explicó.

Cambio de planes

Según contó en un comunicado emitido por su equipo de prensa, Merino aprovechó la concentración en Cariló para dar la última materia teórica de la carrera de Derecho en la UBA.

“Fue una gran felicidad. Por suerte el cuerpo técnico me dio esa tarde libre mientras mis compañeras se fueron a entrenar y pude concentrarme en mi habitación para rendir ‘Daños en el Deporte’, una materia que tiene mucho de lo mío. Me saqué un 7”, dijo.

“A principio de año me anoté en seis materias, pero creía que sería imposible porque mi cabeza estaba en Tokio. Cuando vi que se posponían los Juegos, dije ‘menos mal que me anoté’ y me puse a estudiar con todo. En el primer cuatrimestre metí tres materias y en el segundo, dos más. Me queda una”, añadió.

Solidaridad y compromiso

El otro proyecto que Merino está a punto de finalizar es la construcción de un merendero en Santiago del Estero, “Las Trincheras de Icaño”, al que solamente le falta poner el techo.

“Siempre tuve la idea de ayudar pero no sabía cómo. Hasta que di con Huella Saint Gobain, un programa solidario que llevaba años y pude sumarme a un merendero improvisado en el interior de Santiago del Estero donde comían 180 chicos muy necesitados. Nos pusimos en contacto y así comenzó”, recordó.

“Cuando lo visité era un baldío, con un tablón y caballetes, donde comían los chicos. Ahora sólo falta el techo. Se levantó de cero y avanzó muchísimo. Y seguiremos hasta terminarlo”, cerró.

Fuente: Télam

Tags: Argentina Delfina Merino derecho Hockey sobre Césped Las Leonas Leona



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman