La legisladora santafesina celebró la continuidad de la empresa química en la localidad de Puerto General San Martín y valoró la gestión estatal del conflicto.
La senadora nacional santafesina María de los Angeles Sacnun destacó que en la Argentina hay “un Estado dispuesto a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo en la Argentina”, al referirse a la decisión de la firma Dow Chemical de continuar con las actividades de la planta ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.
“Estamos en una nueva senda, no da lo mismo que una empresa decida retirarse por cuestiones de reestructuración interna a que decida permanecer en nuestro país”, sostuvo Sacnun.
La legisladora resaltó el compromiso de los Estados nacional y provincial para que las empresas “no solamente se queden en la Argentina para garantizar, en este caso, 120 puestos de trabajo, sino también por la importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones”.
La candidata a renovar su banca por Santa Fe, destacó “la importancia estratégica que tiene para el país un proceso de sustitución de importaciones” y recordó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó públicamente el mes pasado la necesidad de asegurar la permanencia de la planta.
Télam