El organismo dispuso mediante la Comunicación A 6742 que hasta el 31 de enero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
A su vez, indicó que a partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.
Comenzará así desde esa fecha el retiro de circulación de los billetes, mientras la autoridad monetaria aclaró que desde inicios de febrero “deja de tener poder cancelatorio”.
“En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete”, sostuvo.
Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.
El organismo que conduce Guido Sandleris aseguró que “continúa proveyendo de monedas a través de los canales habilitados a las entidades financieras, como también a las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas”.