El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto con medidas tendientes a evitar las salideras bancarias.
La iniciativa prevé la instalación de “Bloqueadores de celulares y de acceso a Internet” en los salones de atención al público, tanto para los usuarios como para los empleados del banco. También presenta un agregado en el Reglamento de Edificación de Rosario en lo que a Bancos y Entidades Financieras se refiere, a fin de garantizar mayor privacidad y seguridad a los clientes.
En cuanto al sistema de bloqueo telefónico, la propuesta indica que el monitoreo y su correcto funcionamiento será controlado periódicamente por la secretaría de Gobierno de la Municipalidad a través de la repartición correspondiente. Para el caso de los empleados bancarios la limitación de acceso a internet y mensajerías solo admitirá las conexiones de intranet y aquellas que sean de uso exclusivamente bancario.
Por otra parte, se deberá brindar seguridad al cliente a través de boxes individuales que no permitan que las operaciones bancarias que realizan puedan ser visualizadas por los demás presentes en los salones de atención.
Boasso explicó: “Los bancos deberán realizar modificaciones edilicias para disminuir los riesgos de robos del tipo express e instalar cámaras digitales con zoom en las líneas de cajas y en los cajeros automáticos”.