Entre el próximo 17 y 26 de junio, en La Rural de Palermo, se desarrollará la 5ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que según indican sus organizadores será el más grande de su historia.
Para la ocasión, habrá una superficie cubierta de 40 mil metros cuadrados donde se exhibirán todos los coches presentes, y además contará con la atracción de una pista al aire libre para 4×4.
De acuerdo a las estimaciones de la Asociación de Fabricantes de Automotores, y de la empresa organizadora, AMC Promociones Argentina, la exposición recibirá más de 500 mil visitantes, quebrando su récord de asistencia que había sido en 2007 con 440 mil afluentes.
En tanto, el costo de la entrada por el momento no se dio a conocer, aunque se sabe que tendrá un valor aproximado a los 30 pesos, y ya está confirmado que mantendrá sus puertas abiertas entre las 12 y las 22.
Por otro lado, el evento que fue distinguido como de interés Nacional por la Presidencia de la Nación, espera porque se destrabe el conflicto entre los importadores de vehículos de alta gama y el Gobierno, para poder confirmar que estarán las firmas de primera línea.
En este sentido, si bien aún no hay marcas que hayan garantizado su presencia, hay compañías que de acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, sería casi un hecho que acompañarían esta nueva edición del Salón de Buenos Aires: Fiat, Toyota, Ford, General Motors, Renault-Nissan, Iveco, Mercedes-Benz, Peugeot-Citroën y Volkswagen.