El Salón del Automóvil de Frankfurt comenzará el próximo 17 de septiembre, pero la automotriz coreana Hyundai ya se está presentando a sí misma como una de las empresas con una gran proyección de producción de coches ecológicos. El listado de modelos, tanto de Hyundai como de Kia en este terreno, será importante, y uno de los vehículos destacados es el i10 eléctrico.
Si bien se había prometido que el i10 tradicional llegaría a nuestro país este año, aún no hay novedades de su presentación comercial. Sin embargo, Europa avanza y en el Salón del Automóvil de Frankfurt se lanzará la versión eléctrica de este vehículo que estará impulsado por un motor de 49KW y 67 CV. Su autonomía le permitirá recorrer 160 kilómetros con la carga completa.
El coche alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y puede acelear de 0 a 100 km/h en sólo 15 segundos. Su batería, provista por LG, es capaz de recargarse al 85% en sólo 15 minutos. De todas formas, para una carga completa, se deberá esperar casi 5 horas.
Su comercialización comenzará partir del próximo año en Corea del Sur, aunque habrá que esperar a 2011/2012 para que llegue al resto de los mercados. ¿Argentina?… un gran misterio.
Como sucede con este tipo de vehículos, al principio sólo se lo podrá adquirir mediante el formato de leasing para evitar el alto costo del mismo. Sólo las baterías utilizadas en él, tienen un costo que supera los 10.000 euros. A lo que hay que sumarle el valor del resto del vehículo.
La versión que será presentada en el salón alemán, vendrá con un techo solar panorámico, llantas de aleación y pequeños detalles de diseño.