La automotriz Audi se prepara para presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que comienza el próximo 19 de noviembre, un nuevo prototipo, que, aseguran, marcará una renovada era en diseño y que lleva la firma del Jefe de Diseño, Marc Lichte.
Para Lichte, de 45 años de edad, que fue nombrado director de Audi Design en febrero de 2014, las señas de identidad fundamentales de la marca –deportividad, ligereza y tracción quattro– tienen la misma importancia. El diseño de vehículos se está convirtiendo en una forma poderosa de expresar la tecnología, y con un nuevo lenguaje de diseño altamente emocional, Marc Lichte expresa la competencia técnica y la calidad del producto sin concesiones de la marca Audi.
El prototipo que Audi presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles marca una nueva era en diseño para la marca de los cuatro anillos, tanto exterior como interiormente.
Marc Lichte nació el 9 de agosto de 1969 en Arnsberg, en la región alemana de Sauerland. Comenzó su carrera profesional en Volkswagen AG en 1996, cuando todavía era estudiante de diseño en la Universidad de Pforzheim.
Tras unirse a la compañía, trabajó como diseñador de exteriores antes de ser nombrado responsable del Estudio de Diseño Exteriores en 2006. En su etapa en Volkswagen, Marc Lichte trabajó en distintos modelos de producción entre los que se incluyen distintas generaciones de los Golf y Passat, el Touareg y el Phaeton.