*Salón del Automóvil de París 2012*: cómo se prepara Volkswagen para presentar sus novedades

El nuevo Golf es la gran apuesta de la automotriz. También presentará varias versiones del up!, el CC y el Beetle

Este fin de semana (29 de septiembre) comienza en la capital francesa el Salón del Automóvil de París, la cita más importante del sector en Europa.

La automotriz Volkswagen centrará todas sus fuerzas en la presentación del nuevo Golf y lo hará en su stand bautizado como “Volkswagen Hyperdrive”, que actúa como un escenario interactivo con proyecciones de video, pantallas luminosas y una gran interacción con los visitantes para que vivan la nueva experiencia Golf.

Además del nuevo modelo, que se exhibirá en diferentes líneas de equipamiento, VW presenta otras novedades como varias versiones del up!, el CC, el Beetle y algunas versiones R-Line.

"Nuestro stand en el Salón del Automóvil de París tiene un gran componente emocional y está centrado en el visitante, además ofrece el entorno óptimo para exhibir el nuevo Golf", contó Giovanni Perosino, director de Marketing y Comunicación de la marca. "Para conseguirlo, hemos vuelto a romper moldes en términos de arquitectura del stand, modelos exhibidos y comunicación", dijo.

La estructura tridimensional del "Hyperdrive" tiene 90 metros de longitud y una superficie de 998 m2.

Uno de los espacios que se destaca es el llamado "Feature Lab", una zona interactiva de 30 metros que combina la presentación real y la multimedia del Golf, es donde se encuentra el corazón del espectáculo de la exhibición. Una tecnología de radar láser similar a una tableta PC gigante permite a los visitantes disfrutar de una experiencia personal con las innovaciones del producto.

La zona final, dedicada a la tecnología y llamada "Innovation Cell", introduce a los visitantes a la sostenibilidad, tecnologías e innovaciones de Volkswagen.

Los constructores del stand utilizaron más de 100 kilómetros de cable y han montado 138 toneladas de acero.