Hace instantes se estrenó “Salvarme”, el primer disco de Brunella acompañado por el videoclip del primer track, “Réquiem”. El trabajo completo, producido por Gonzalo Ferreyra de Cocodrilo P&B (Nicki Nicole, Evelina Sanzo), se enmarca en el Pop Alternativo y coquetea con distintos géneros como el R&B, Rap, Hip Hop, Neo-Soul, Gospel y balada.
“Hace como 25 días que estoy super ansiosa, pero al fin llegó“, le contó a IMPULSO la artista que ya había comenzado a adelantar el material a través de “La Flor“ y “6 AM“. Con la pandemia y el confinamiento, la conexión obligatoria consigo misma no hizo más que invitarla a tomar nota de todo aquello que pasaba, recuerdos que sobrevenían y la necesidad de tramitarlo a través del arte.
Así, “Salvarme” se convierte en un álbum conceptual que invita a escuchar las canciones de la joven artista, en donde, además de profundizar en distintos momentos de su vida, resalta la resiliencia y la superación.
“Para mí la música es el método que encuentro para traducir lo que opino, lo que pienso, lo que siento. No me imagino en un futuro escribiendo algo que no viví. Siempre planteo, además, que las canciones compartan algún aprendizaje que pasé y tomé, que generen empatía, esa situación de que del otro lado no se sientan solas y solos, que muchas personas pasamos cosas similares“, resaltó.
“SALVARME”, ABRAZAR LA MÚSICA PARA SANAR
“Es un discazo conceptualmente, merecedor de que se lo escuche, que se escuche con precisión cada frase y cada párrafo. Realmente es mi obra suprema. Me pasa todavía que al escucharlo completo me siguen haciendo click un montón de situaciones y explicaciones de por qué escribí lo que escribí“, relata la artista haciendo una visión en retrospectiva de su creación.
El proceso creativo fue tan mágico como el resultado: “En mi historia de vida, que tiene varios puntos oscuros, también hubo un punto de inflexión que me hizo querer empezar a vivir diferente. Todo eso está resumido en este material que me ayudó a terminar de cerrar un montón de cuestiones, por eso el nombre también”.
“RÉQUIEM”, EL COMIENZO DEL VIAJE
El recorrido en el disco comienza por un track sumamente especial. Por ese motivo, fue el elegido para acompañar el lanzamiento del material completo a través del videoclip que complementa a esta pieza. “Es, realmente, uno de los videos más lindos e increíbles que logró Cocodrilo“, expresó la artista orgullosa de la producción que la escucha y acompaña en este camino de traducirse hacia el lenguaje musical y expresivo.
Sobre la canción, destacó: “Es un rap con fusiones de música clásica, esa parte está inspirada en el Réquiem de Mozart. Hablo de la muerte, particularmente de la cercanía con la muerte, ver esa luz al final del túnel y un renacer, todo eso en dos minutos y medio”. Para ello, el videoclip la acompaña poniendo imágenes a tamañas sensaciones y vivencias.
Entre los escenarios elegidos, se destaca El Santuario Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario, en donde se aprovecha todo el significado que el lugar supone, sin adentrarse en la institución eclesiástica en sí: “Cuando terminamos de grabar, tanto el tema como el video, nos mirábamos con Gonzalo porque realmente no lo podíamos creer. Cuando las ideas se conectan y se llevan a cabo, se genera algo hermoso. Tengo la suerte de trabajar con este artista increíble“.
El disco completo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. “Estamos todos con las emociones a flor de piel porque realmente es lo que transmite el disco“, concluye, feliz, y con la invitación más que hecha a compartir su música y darse una (necesaria) vuelta por el universo de Brunella.