Samsung es en la actualidad el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, y definitivamente su línea de smartphones Galaxy ha logrado un gran protagonismo en el segmento y se posiciona como uno de los nombres fuertes en el rubro.
Si bien todos los productos actualmente bajo la línea Galaxy tienen sistema operativo Android, Samsung podría cambiar y aprovechar su poder para insertar otro, según un reporte de Digitimes, y específicamente se habla del sistema operativo llamado Tizen, de código abierto y basado en Linux.
El reporte no indica cuando se lanzaría el primer teléfono con este SO, pero sigue incrementando los rumores que Samsung quiere abrir más su mercado fuera de Android, a pesar de las ventas millonarias y con la contra del juicio contra Apple.
Samsung, también presentó hace algunas semanas su nuevo ATIV S, un modelo que comparte varias especificaciones técnicas con el Galaxy S 3, pero cuenta con Windows Phone 8 y también anunció sus Tablet ATIV Tab con Windows 8, mostrando que a pesar del éxito de la plataforma Android para la surcoreana, no desea quedar únicamente dependiendo del sistema operativo de Google.
Samsung ha vendido más de 20 millones de su teléfono más exitoso -el Galaxy S 3- y algunos rumores indican que en el primer trimestre de 2013 anunciará su próxima generación, por lo cual los seguidores de Samsung y Android, pueden quedarse tranquilos que seguramente habrá productos Galaxy con el SO de Google por mucho tiempo, aunque la surcoreana seguirá ampliando su oferta y midiendo su respuesta.