Samsung gira hacia la tecnología plegable en su sector de smartphones, según los anuncios de TM Roh, presidente y jefe del negocio de comunicaciones móviles de la firma coreana.
En un post en el blog oficial, el directivo explicó que la “tercera generación de dispositivos plegables abrirá nuevas e increíbles capacidades multitasking y una mayor duración de la batería para más personas en todo el mundo. En lugar de revelar un nuevo Galaxy Note, esta vez llevaremos sus amadas funcionalidades a más dispositivos Galaxy”.
La referencia, según trascendidos y afirmaciones recientes del entorno de la firma, es al soporte de la SP en el mundo de los “foldable” (plegables), como ya ocurrió a principios de año con la oportunidad de usar el lápiz digital, por primera vez, en el Galaxy S21 Ultra.
Desde el punto de vista de la productividad y los usuarios de negocios, habitualmente el público de referencia de la serie Note, Samsung colaboró con Google “para enriquecer los ecosistemas plegables con apps y servicios populares”, afirmó Roh.
Sobre todo para el Z Fold 3, el smartphone que se abre a modo de libro, Samsung trabajó con Google para optimizar las videollamadas en Duo y con Microsoft para el multitasking con Microsoft Teams.
El evento de presentación de los nuevos smartphones será el 11 de agosto.
En el Samsung Unpacked 2021 se prevé el lanzamiento de la segunda generación de Galaxy Z Flip, el celular plegable que, por razones de marketing, se llamará Galaxy Z Flip 3.
Fuente: (ANSA).