Samsung ha realizado una inversión de US$ 48 millones de dólares para quedarse con el 10% de Pantech, la tercera compañía de dispositivos móviles de Corea del Sur.
El objetivo es fortalecer su relación con Pantech y así poder trabajar en conjunto y de mejor manera en relación a teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, según indicó The Next Web.
Samsung confirmó este acuerdo, y se asegura una fortaleza local y un mejor trabajo a futuro entre ambas empresas, ya que Pantech tiene una presencia importante en Corea del Sur, aunque en el resto el mundo su fuerza de marca no es tan relevante.
Actualmente Samsung y Pantech desarrollan algunas tecnologías en conjunto, que son aplicadas a diferentes equipos. Este acuerdo llega luego de que Samsung hiciera lo propio con Sharp hace algunas semanas, en otra millonaria inversión.
Con el crecimiento sorprendente de Samsung, asegurarse tecnología e insumos es parte clave de su éxito, e invertir en diferentes compañías, coloca a la surcoreana en una posición cada vez más fuerte.