Samsung se encuentra atravesando un gran momento, y el crecimiento en la venta de smartphones, liderado por su más reciente modelo, el Samsung Galaxy S III, ha sido sorprendente, dato que quedó reflejado en los números por la firma Jupiter Research.
Según esta consultora, Samsung entregó en el último trimestre 52.1 millones de teléfonos inteligentes, y si bien la cantidad ya es un motivo de festejo, la comparación con los números arrojados por Apple ponen a Samsung aún más al frente, ya que la compañía de la manzana vendió la mitad que la surcoreana, 26 millones.
Es importante tener en cuenta que los números de Samsung hablan de smartphones entregados, y los de Apple de smartphones vendidos, por lo cual el número de Samsung podría variar si se hace una comparación exacta entre ventas, aunque la diferencia entre uno y otro es realmente importante.
Samsung tiene decenas de teléfonos inteligentes que apuntan a diferentes segmentos, y eso le da una ventaja, aunque Apple no se queda atrás, y de los 26 millones de iPhones vendidos, una parte importante son los modelos antiguos como el iPhone 3GS y el iPhone 4, que Apple sigue vendiendo a precios mucho más bajos para captar a mercados medios.
La guerra entre Samsung y Apple continúa. Samsung creció en el último trimestre alcanzando récords, mientras Apple cayó un 25%, aunque con el lanzamiento del iPhone 5 previsto para septiembre u octubre, esta tendencia podría cambiar. ¿Cómo seguirá?