Los teléfonos son cada vez más grandes, y la categoría phablet llegó para ocupar el lugar entre un smartphone y una tablet en relación a tamaño, algo que cada día se hace más difícil de definir, teniendo en cuenta que los teléfonos insignia tienen cada vez un tamaño mayor.
Si bien hay varios casos de teléfonos cercanos a las 6 pulgadas –HTC One Max (5.9”) Nokia Lumia 1520 (6”) o Sony Xperia Z Ultra (6.4”)- Samsung ha apostado desde hace tiempo a los smartphones de grandes dimensiones, y no exclusivamente en la gama premium.
Además del Note, Samsung tiene al Galaxy Mega, que en su última generación ostentaba 6.3 pulgadas y con especificaciones de gama media, y la próxima generación podría ser notablemente mayor.
Según detalles publicados en Ortud, el nuevo Galaxy Mega 7.0 tendrá justamente una pantalla de 7 pulgadas, y manteniendo las especificaciones modestas: 720p, Procesador Snapdragon 400 de 1.2 Ghz y 4 núcleos, 1.5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.
Este equipo tendría la función de teléfono, lo que podría ubicarlo en la categoría phablet, aunque con un tamaño que excede lo que usualmente se conoce como tal, y se ubica más dentro de lo que usualmente consideramos una tablet.
Samsung le había puesto la función teléfono a su primera Tab en algunas versiones, aunque en ese momento los teléfonos eran mucho más pequeños que las 5 pulgadas estándar de los equipos premium del mundo.
Samsung planea develar tablets la próxima semana, y probablemente el nuevo Mega 7.0 se haga oficial en ese evento.