*Samsung Galaxy S6:* lo que sabemos hasta ahora

Más rumores aparecen sobre Project Zero, que marcará una nueva generación de Samsung para su línea Galaxy S

Virtualmente 2014 ya terminó, y no se esperan novedades importantes en cuestión de lanzamientos o anuncios de las principales fabricantes de teléfonos móviles, pero 2015 está en puerta, y el Samsung Galaxy S6 es sin dudas uno de los primeros equipos que llegarán y uno de los más esperados.

El éxito del Galaxy S6 será clave para Samsung, teniendo en cuenta que la compañía es líder mundial en la venta de smartphones, pero que ha sentido en 2014 un retroceso en su participación de mercado y una respuesta menor a la esperada para su modelo S5.

Si bien son solo rumores hasta el momento, algunos ya se dan casi por descontados, como que el nuevo S6 tendrá una pantalla QHD, y abandonará finalmente al Full HD, para ofrecer una resolución más alta y más acorde a las nuevas generaciones.

La surcoreana ha sido criticada por años por su diseño y los materiales utilizados, y los últimos anuncios han mostrado que Samsung está cambiando. Solo hace falta ver por ejemplo al Galaxy Alpha (imagen de esta nota) como para entender que el diseño y los materiales están tomando otra prioridad para la compañía.

Es por eso que se espera que el Galaxy S6 tenga un diseño nuevo, diferente a los Galaxy S anteriores y con materiales de mayor calidad.


El smartphone -conocido internamente como Project Zero- contaría con un procesador Snapdragon 810 y 64 bits, además de ofrecer una cámara similar a las del Note 4, y 32 GB de almacenamiento para la versión más económica, eliminando así los modelos de 16 GB, según detalla Phone Arena.

Si la pregunta es cuándo llegará, la respuesta más factible es el Mobile World Congress de Barcelona (2-5 de marzo de 2015), y es más que probable que Samsung elija realizar su propio evento Unpacked dentro del popular congreso en donde la mayoría de las marcas dice presente.

Sin dudas Samsung apostará todo en 2015 para seguir liderando el mercado global y detener el avance de competidores como Apple, Xiaomi o Lenovo.