Las tablets definitivamente han ocupado su lugar en 2011, impulsados por la iPad 2 y las decenas de competidores que están saliendo al mercado semana a semana, prometiendo una dura batalla para todos.
Samsung es quien ha dado el primer golpe a la iPad con su Galaxy Tab de 7 pulgadas, lanzada a finales de 2010 y con la promesa de nuevos modelos de diferentes tamaños para cubrir toda la demanda, una estrategia opuesta a la de Apple que busca conquistar su mercado con un único producto.
Una de las tabletas que saldrá en breve es la Galaxy Tab 8.9, en donde el número indica el tamaño de su pantalla y porta el nuevo sistema operativo Google Android 3.0 Honeycomb diseñado especialmente para este tipo de dispositivos.
Galaxy Tab 8.9 es más delgada que la iPad 2 (solo 8.6 mm), y un sitio web alemán probó al nuevo gadget antes de su salida al mercado, compartiendo el video de este test ymostrando algunas de sus características más destacadas.
Esta nueva tableta tiene una resolución de pantalla de 800x 1280, almacenamiento de 16, 32 y 64 GB, ranura para tarjeta microSD, 2 cámaras HD, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y conectividad 3G.
Vea aquí el video: