Google Android es el sistema operativo móvil de mayor crecimiento del último año y fuera de los teléfonos móviles, desde el lanzamiento de la Tablet de Apple denominada iPad, mucho se habló de las tabletas con el OS de Google pero hasta hoy ninguno de estos nuevos dispositivos llegó al mercado como una real amenaza contra el de Apple.
Este jueves Samsung demostró oficialmente en Berlín que tiene todo para competir y mejorar la experiencia de iPad con su flamante Samsung Galaxy Tab, un gadget que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas (2 menos que la iPad lo que la hace aun más portable) y una estética que mantiene a Samsung entre los lideres en diseño y productividad.
Pero la mayor diferencia y el punto fuerte de Samsung Galaxy Tab es la navegación real, a diferencia del dispositivo de Apple que está limitada a navegar sitios sin Flash (la herramienta multimedia más popular de la web), Galaxy Tab permite gracias a Android 2.2 navegar en todos los sitios de la red, incluyendo los millones que requieren de Flash Player para visualizarse.
Además Galaxy Tab ofrece doble cámara, una frontal y una trasera que le permite tomar fotografías, grabar video y realizar videoconferencias por medio de una aplicación específica, lo que pone e este dispositivo a la vanguardia en el segmento.
La resolución de pantalla es de 1024×600 y coloca a este gadget como especial para visualizar videos y películas gracias a su pantalla wide screen al colocarla en modo horizontal, sumado a un GPS, giroscopio, acelerómetro, sensor de luz y geomagnético.
Está potenciado por un procesador A8 de 1 GHz que gracias a la optimización de la batería ofrece hasta 7 horas de video con una sola carga. En cuestión de conectividad ofrece WiFi, 3G y Bluetooth.
Samsung Galaxy tab se presentó este jueves en Berlín y llegará inicialmente a los mercados europeos para luego, probablemente antes de fin de año, a Estados Unidos y Latinoamérica.
Aquí la publicidad de la nueva Samsung Galaxy Tab: