Si bien ya se anunció el precio para la versión 3G en EE.UU., se filtró información sobre el precio de la versión con Wi-Fi solamente. Detalles
El mundo de la tecnología está enfocado en ver qué sucede con las tablets, productos existentes desde hace años pero que de la mano de Apple y su iPad con sistema operativo móvil, ha cambiado las reglas del mercado.
Si bien Apple ha vendido bien a su iPad, no alcanzó las previsiones para el último trimestre, aunque los analistas son más que optimistas en cuestión de ventas para el año 2011.
iPad tiene 4 grandes rivales, aunque realmente el más fuerte es sólo uno, ya que HP Slate y BlackBerry PlayBook están apuntados específicamente al mercado corporativo con procesadores poderosos, y lejos están del uso "familiar" de la iPad.
Samsung, de la mano de Google presenta su Galaxy Tab, uno de los dispositivos más esperados del año que viene a hacerle frente a la iPad, con varios puntos a su favor, entre ellos, una pantalla de 7 pulgadas que la hace más pequeña y portátil reduciendo su peso a la mitad, doble cámara para tomar imágenes y hacer videoconferencia, navegación full con Adobe Flash y multitaskting real, para enumerar algunos, sumado a las ventajas del sistema operativo Google Android.
La duda ha sido hasta ahora el precio y el primero en aparecer fue el de la telefónica Verizon que promociona a la Galaxy Tab 3G a 600 dólares, (30 menos que la iPad 3G en Estados Unidos) y se espera que las demás compañías de telefonía celular la ofrezcan a ese precio.
En las últimas horas se filtró una imagen de la compañía Sprint, donde ofrece la versión 3G y la versión Wi-Fi, indicando que la más económica parte desde los 500 dólares, exactamente el mismo precio de la iPad Wi-Fi en el país del norte.
Sólo restan días para ver qué sucede que la Samsung Galaxy Tab y la respuesta del público mundial, incluyendo el de Argentina, que según informaron desde Samsung tendría a la Tablet en el país antes de fin de año.
Semanas atrás IMPULSO realizó un comparativo entre iPad, Samsung Galaxy Tab y Blackberry Playbook. Haga click aquí para verlo.
Imágenes: NULL