Ambas compañías son exitosas por si solas, pero juntas prometen revolucionar el mercado. La tablet ya está a la venta y el nuevo teléfono, muy pronto
Samsung es una de las compañías líderes en tecnología y es el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, ofreciendo productos para todos los segmentos, aunque en el último tiempo su enfoque se ha enfocado en los celulares de alta gama.
Google, el buscador de Internet por excelencia, ha triunfado con su sistema operativo móvil Android, logrando en sólo un año septuplicar su participación de mercado y sobrepasar de manera contundente al iPhone de Apple y los teléfonos BlackBerry.
Ambas compañías vienen trabajando junta desde hace un tiempo, y uno de los frutos de esta unión es la línea de teléfonos Galaxy S que han vendido más de 7 millones de unidades en el último trimestre, colocando a estos dispositivos entre los más deseados.
Con Apple como rival, Samsung acaba de poner a la venta en Estados Unidos su tableta Galaxy Tab, que llega para competir con la iPad, y que ha recibido las mejores críticas, gracias a su buena performance y a la superioridad en funciones en relación a su competidor, tales como navegación con Flash, doble cámara, la mitad del peso y mayor portabilidad. Además la versión de la Tab que llegará a la Argentina permitirá ver televisión digital.
Pero Samsung y Google van más adelante, según ha mostrado el portal Engadget el nuevo teléfono con marca Google sucesor al Nexus One, será fabricando por Samsung y se llamará Nexus S, y por sentado está que tendrá las nuevas pantallas Super AMOLED, que algunos las consideran las mejores del mercado y que además de un hardware poderoso, el Nexus S será teléfono presentación de la nueva versión de Android 2.3.
Como si esto fuera poco, se habla de otro teléfono que estaría fabricando Samsung con Android y que llegaría el año próximo con una enorme pantalla de 4.3 pulgadas en un marco ultradelgado, y otra tableta con una pantalla de 10 pulgadas.
En la última parte de 2010 Samsung y Google están en boca de todos, y parece que 2011 será aun mejor.
Imágenes: NULL