La compañía de teléfonos número uno del mundo invirtió US$ 111 millones para quedarse con una porción de Sharp y así asegurarse pantallas
Samsung y Sharp han confirmado algo que era un rumor. La primera invierte US$ 111 millones para quedarse con un 3% de la compañía, y de esta forma convertirse en uno de los principales propietarios de una empresa que ha conseguido destacarse en la fabricación de pantallas para teléfonos.
De esta forma, Samsung se asegura para tener a este proveedor de su lado, y también para colaborar entre ambas empresas en el desarrollo de productos superiores, con menores costos y tiempos de producción más beneficiosos para ambas.
Esto ocurre cuando Apple, que tenía a Samsung como su mayor proveedor de componentes, comenzó a reducir los pedidos y buscar prescindir de su rival, enfocándose en otras compañías, una de ellas, Sharp.
De esta forma, con Samsung como una pata fuerte de Samsung, Apple podría tener problemas, o al menos desventajas que podrían perjudicar a la compañía de la manzana.
Un tercio de los paneles de LCD de Apple son fabricados por Sharp, según estimaciones, especialmente los de sus productos más avanzados, y según analistas cada vez que Sharp ha tenido algún retraso, toda la cadena de producción de Apple se ha visto afectada.
Si bien Samsung aclaró que no tiene ninguna intención de meterse en los negocios de Sharp con otras empresas, la prioridad estaría del lado de la surcoreana, y Apple podría sufrirlo.
Imágenes: Sharp