*Samsung* lanzaría nuevos teléfonos con *Windows 10,* pero pone condiciones

La surcoreana ha ofrecido durante años smartphones con Windows Phone, pero negocia con Microsoft

Windows Phone, en breve Windows 10 Mobile, es el sistema operativo de Microsoft para teléfonos inteligentes que tiene a varios fabricantes por detrás, pero que en su mayoría son Lumia, antes Nokia y ahora Microsoft.

Sin embargo, Samsung ha ofrecido en algunos mercados teléfonos con Windows Phone, generalmente bajo la línea Focus o ATIV, aunque no le ha dado el empuje que con Galaxy.

Ahora, Samsung está dispuesta a lanzar nuevos teléfonos, teniendo en cuenta que en breve llegará Windows 10, pero para eso busca aprovechar su poder en el mercado del hardware para negociar con Microsoft.

Las disputas legales entre Samsung y Microsoft tienen tiempo, y es que la surcoreana debe pagarle a los de Redmond por cada smartphone con Android que venda (como muchos otros fabricantes de Android) por patentes que posee Microsoft.

Cuando Microsoft compra a Nokia, Samsung decide enfrentar legalmente a Microsoft por considerar que ahora son competidores directos.

Esta disputa legal tiene a Samsung buscando negociar con Microsoft para resolverla, y la carta de la fabricante es apostar a Windows para una nueva línea de teléfonos.

Por otra parte, Samsung está buscando reducir su dependencia de Google y –además de Tizen- apostar a Windows, sería una forma de hacerlo.