Por primera vez Samsung ha logrado superar la barrera de los 10 millones de smartphones vendidos en un trimestre en China, y con un total de 12.5 millones de unidades, se coloca primera en el creciente mercado, quedándose con un 18.5% de las ventas.
La compañía china Huawei logró quedarse con el segundo lugar, superando levemente a Lenovo, que ostentó la tercera posición, con 8.1 y 7.9 millones de smartphones respectivamente para el primer trimestre del año.
Coolpad y ZTE completan el top cinco, con 7 y 6.4 millones de unidades respectivamente, dejando a Apple en el sexto lugar con 6.1 millones de teléfonos inteligentes vendidos.
China ha conseguido quedarse con un 32% del mercado global de smartphones, demostrando la importancia de ser líder en una región que no deja de crecer.
Lenovo, sin embargo, tiene otros planes, y anunció sus planes de llegar con fuerza al continente americano en un plazo inferior a un año, buscando conquistar Estados Unidos, el mercado más importante de la región.
De origen chino, Lenovo ha conseguido un lugar de privilegio en el mercado de las computadoras, peleando el primer puesto con HP, y demostrando que en un momento en donde el segmento de las computadoras está en caída, la empresa puede seguir creciendo, o al menos manteniendo sus ventas.