Los wearables y todo lo relacionado a la salud y los ejercicios son la última tendencia que vienen mostrando algunas de las principales marcas, y Samsung ha ido un paso adelanto de varios de sus competidores con sus relojes inteligentes y adiciones a sus smartphones.
Además de haber lanzado la segunda generación de sus smartwatches, Gear 2 y Gear Fit, Samsung dotó al Galaxy S5 con un monitor cardíaco y ofrece aplicaciones especializadas en todo lo relacionado a la salud y la actividad física.
Por eso que Samsung haya anunciado un evento sobre salud para el próximo 28 de mayo puede tener varios motivos, uno es presentar más novedades, pero el otro es reafirmar su posición en este sector, adelantándose a Apple, que promete este año enfocarse en al salud con su iWatch y su iPhone 6.
Samsung llegó primero al segmento y ahora es Apple la que saldrá a competir, o no a la inversa como en otras ocasiones. Sin embargo, aún se desconoce a qué nivel llegará Apple y si logrará marcar tendencia en el que mercado como lo ha hecho en años anteriores.
Lo cierto es que Samsung ya tiene listo su evento, solo algunos días antes de la conferencia para desarrolladores de Apple que iniciará en junio.