La estrategia de Samsung para 2015 será la de lanzar menos variedad que lo que ha hecho hasta el momento, una gama interesante de smartphones que cubran los diferentes nichos de mercado a nivel global.
Si bien las miradas están puestas en marzo y el anuncio del Galaxy S6 en el MWC, la surcoreana anunció oficialmente un nuevo smartphone ultra delgado y metálico, que llega para completar una línea que comenzó con los A3 y A5.
Se trata del nuevo Galaxy S7, que fue anunciado oficialmente en las últimas horas y que tiene como distintivos su diseño elegante y metálico, y un grosor de apenas 6.3 milímetros de espesor, mejorando ese aspecto en relación a sus competidores más directos.
Si bien su diseño está dentro de lo más avanzado de la compañía, sus especificaciones están un paso por debajo de lo más premium, aunque ofrecen características interesantes.
Su pantalla es 5.5 pulgadas Super AMOLED HD 720p, su procesador es de 8 núcleos, tiene dos cámaras (una de 13 y una de 5 MP) 16 GB para almacenamiento y 2 GB de RAM.
La compañía aún no detalló ni precios concretos, ni mercados y fechas, pero se estima que comenzará a llegar en las próximas semanas a un valor inferior al actual Galaxy S5 en colores blanco, negro y dorado.