*Samsung* presentó en Argentina los nuevos *Galaxy S6* y *S6 Edge*

Son lo más avanzado en smartphones de la surcoreana, que arriban al país para conquistar al segmento premium

Tal como adelantara #IMPULSO, Samsung Argentina presentó en el país a sus nuevos dos flaghips con un evento realizado en Buenos Aires. Se trata de los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, una nueva generación de su smartphone insignia que llega en dos versiones.

Anunciados globalmente en Barcelona en el MWC y capturando la atención del mercado (especialmente el S6 Edge por su originalidad) estos nuevos equipos desembarcan en Argentina para conquistar al segmento premium.

Ambos smartphones comparten la mayoría de las características. Un diseño ultra delgado, un potente procesador Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz (Octacore), 3 GB de RAM y soporte para redes 4G LTE.

La pantalla Super AMOLED es de 5.1 pulgadas QHD (1440 x 2560) que resulta en 577 ppi y la ubica como la de mayor resolución y densidad de píxeles del mercado con comodidad.

La cámara posterior es de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imágenes, que además de las ventajas de hardware, en cuestión de software ha mejorado y es notablemente más rápida. La frontal alcanza los 5 megapíxeles.

Llega con Android Lollipop con TouchWiz.

También cuentan con varias novedades, entre ellas carga inalámbrica, algo ofrecido por diferentes marcas desde hace tiempo y a lo que Samsung se suma de una forma interesante, ya que cuenta con soporte Qi (el más utilizado por la industria) y también Powermat. Los cargadores se venderán por separado, pero teniendo en cuenta que son estándares de la industria, funciona con los ya existentes.

El S6 tiene sensor de huellas digitales, esta vez diferente al ofrecido en el S5, y similar al que utiliza Apple en sus iPhones, ya que solo requieren de un solo toque para activarse.

El Samsung Galaxy S6 Edge
Entre los dos smartphones presentados, hay uno que logra destacarse. Se trata de la versión Edge, que cuenta con una pantalla curva en ambos laterales y que ofrece una perspectiva diferente, un diseño elegante y que logra adaptarse mejor a los dedos y al swipe.

El equipo es levemente más grueso que el modelo más tradicional (7 milímetros frente a 6.8 milímetros) y cuenta con una batería solo un poco más grande.

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge estarán disponibles en Argentina desde mediados de julio y los precios aún no fueron anunciados, algo que se conocerá a través de las operadoras en los próximos días.

En Argentina se lo ofrecerá en versiones de 32 y 64 GB.