El CES 2013 ya es una realidad, y tal como se preveía, uno de los productos estrella son los televisores, y Samsung no podía estar ausente y buscar seguir incrementando su participación de mercado en un segmento que busca evolucionar de diferentes maneras.
Samsung dio a conocer su nuevo TV UHD (ó 4K) con pantalla de gran tamaño. Fusionando tecnología y artesanía para crear un “Timeless Gallery Design”, este TV de Samsung UHD ofrece cuatro veces más píxeles disponibles que la promocionada resolución 1080p o Full HD, lo que brinda mayor detalle, claridad y una calidad de imagen más vívida.
Es importante tener en cuenta que por el momento la cantidad de contenido disponible para este tipo de resolución es prácticamente nula, y la surcoreana busca escalar de la mejor manera el contenido 1080p a través de un algoritmo creado especialmente. La compañía le asegura a quien compre uno de estos lujosos televisores, que podrá ver contenido actual y estará preparado para lo que viene.
En cuestión de audio, este nuevo TV de Samsung proporciona una experiencia que acompaña su excelente pantalla: sus 120 vatios en parlantes están perfectamente integrados en el marco del televisor.
Samsung también presentó su nuevo producto insignia, el F8000 LED TV, primer televisor de la marca que cuenta con un procesador quad-core. Disponible en tamaños de hasta 75 pulgadas, el F8000 cuenta con un perfil ultra-delgado, un marco de un cuarto de pulgada de espesor y una base de media luna en forma de arco.
Además, Samsung es la primera marca de TV en ofrecer soporte para el nuevo códec de video de alta compresión (HEVC) que brinda el doble de la calidad de video sobre el mismo ancho de banda.
Evolucion:
Cada uno de los nuevos televisores de Samsung ofrece un nuevo mundo de posibilidades en la búsqueda, navegación y control. Samsung S-Recommendation con tecnología Voice Interaction es una guía personal para descubrir nuevos contenidos en los Samsung Smart TV. Analizando el historial de visualización del usuario junto con las fechas de lanzamiento y popularidad de los programas de TV, S-Recommendation creará un menú personalizado de contenidos de aire y cable, on-demand y aplicaciones de contenido para cada espectador.
La versión mejorada de la tecnología Voice Interaction de Samsung va a cambiar lo que la gente cree que es posible de un televisor, ahora capaz de comprender frases completas y lenguaje natural. Junto con S-Recommendation, los espectadores pueden pedirle al Smart TV ver películas y programas de televisión o recibir sugerencias de películas con actores o actrices específicos. Las búsquedas agregan los resultados relevantes de todo lo disponible en aire y cable, on-demand y aplicaciones.
Esta experiencia de usuario avanzada fue ampliada a smartphones y tablets, gracias al liderazgo de Samsung en conectividad. Los usuarios pueden buscar y programar contenido en una tableta, ver el contenido de forma remota o reflejar lo visto en el Smart TV en la tablet para llevar consigo el contenido por la casa.
El nuevo Smart Hub de Samsung organiza de forma inteligente el contenido de un espectador en un menú de páginas claro e intuitivo. Basándose en el liderazgo móvil de Samsung, la experiencia de navegación es una reminiscencia a la que se encuentra en sus smartphones. Las cinco páginas incluyen: On Tv; películas y programas de televisión; fotos, vídeos y música; sociales; y Apps.
Además, para quienes tenga un televisor de la generación anterior, simplemente añadiendo el Evolution Kit, los usuarios pueden tener acceso a las últimas ofertas de software y quedar actualizados.