Samsung reconoció una grave falla de seguridad en el Galaxy S10

El problema radica en el lector de huellas dactilar al momento de colocarle en la pantalla un film protector que provoca su mal funcionamiento.

Samsung anunció que lanzará un parche de seguridad para solucionar el fallo en el sistema de reconocimiento de huellas digitales de su teléfono más reciente de gama alta, el Galaxy S10. La grave falla de seguridad permite que el teléfono pueda ser desbloqueado con un protector de pantalla no oficial.

El problema fue descubierto por una mujer inglesa que, tras comprar un film protector de pantalla de 2,7 libras (unos 202 pesos argentinos), descubrió que este material hacía que el smartphone pudiera ser desbloqueado con la huella dactilar de cualquier otra persona.

El Samsung Galaxy S10 fue lanzado en marzo donde también se presentó el nuevo sistema de desbloqueo por huella dactilar en la pantalla. El mismo funciona como un escáner que envía ultrasonidos para detectar el relieve en 3D de las huellas dactilares y de esta forma reconocer con más precisión al usuario.

Desde la empresa dieron a conocer que se encuentran trabajando para resolver el problema y recomiendan a sus usuarios utilizar accesorios autorizados y diseñados para dichos productos.

La compañía también confirmó que algunos films protectores que acompañan algunas fundas de silicona pueden alterar el correcto funcionamiento del lector de huellas incorporado en la pantalla.