*Samsung Wallet* se suma a la lista de billeteras electrónicas ¿otra más?

La surcoreana anunció su nuevo servicio, y así intentar quedarse con una porción de la torta de un negocio que busca despegar

El pago electrónico a través del celular es una promesa que lleva muchos años y que comenzó a hacerse realidad con Google como gran impulsor con su producto Google Wallet, un servicio que busca aprovechar la tecnología NFC y los teléfonos móviles para poder realizar pagos.

Si bien Google ha intentado promocionar el servicio de varias formas -inclusive pude presenciar cómo la compañía regalaba helados en las calles de Nueva York, con el único fin que los usuarios realizaran una prueba de cómo funcionaba su sistema de pago- el servicio no ha logrado despegar como la compañía desearía, y entre las razones se encuentra que es necesario que los comercios tengan una terminal de Google, y otra es que las mismas operadoras suelen bloquear este tipo de servicios, para no quedar fuera del negocio.

Luego llegó Passbook de Apple, y Wallet de Microsoft para Windows Phone 8, y como el iPhone carece de NFC, ofrece un sistema a través de aplicaciones de terceros y códigos QR, con el fin de administrar datos, eventos o pases, aunque el sistema tampoco ha tenido la adopción de todas las empresas que Apple quisiera. En Windows Phone, a pesar de ofrecer un sistema similar, y sumado al NFC incluido en los teléfonos, tampoco ha mostrado signos de éxito.

Pero como si estas opciones no fueran suficientes, Samsung ahora presentó Wallet, un sistema que se asemeja (demasiado) a Passbook de Apple, y que llega como una nueva opción, similar, para buscar quedarse con el futuro del pago electrónico.

La poca comunicación entre las empresas, y la falta de acuerdos para crear un sistema unificado, hacen que cada una vaya por su propio camino, intentando quedarse con un negocio que promete mover miles de millones.

Samsung, por otra parte, anunciará un acuerdo con Visa, junto con el lanzamiento del Galaxy S 4, el próximo 14 de marzo, y con esa alianza, el sistema podría dar un vuelco y avanzar mucho más rápido.

Paypal y otras compañías también están buscando ser relevantes en esta unidad de negocio.