Luego de su disponibilidad en Asia, anunciaron su presencia en Estados Unidos, mostrando la intención de expandirse globalmente. Precios
Los televisores han cambiado mucho en los últimos años, y con pantallas cada vez más grandes, la resolución 4K ganando terreno, y el 3D en riesgo de extinción, Samsung y LG han decidido apostar por una nueva variante: las pantallas curvas.
Presentadas como adelanto a inicios de este año en el CES, ambas compañías lograron llamar la atención por sus pantallas OLED con una curvatura que dan la sensación de que el equipo envuelve el ambiente.
Ya disponibles en Asia, ambas marcas decidieron llevar sus equipos a Estados Unidos y en estos días estarán a la venta en tiendas exclusivas, ambos con 55 pulgadas OLED, opción 3D y una promesa de imagen impactante.
En ambos casos cuestan en el país del norte US$ 15.000, lo que los pone muy por encima de un valor normal para otro equipo de similar tamaño, y sin dudas hoy son un producto de nicho y exclusivo, pero su popularidad podría hacerlos descender en breve.
Teniendo en cuenta que Samsung decidió traer su televisor más exclusivo del mundo de 84 pulgadas 4K al país (a $350.000) no sería extraño que en breve ofrezca este nuevo equipo, para seguir posicionando la marca en lo más alto de los estándares de la televisión. Claro que si Samsung decide traer su OLED curvo, tendría un valor cercano a los $150.000.
La buena noticia es que los televisores OLED curvos son una realidad, y se probarán fuera de Asia.
Imágenes: LG / Samsung