El evento de Apple del pasado martes generó un gran impacto por la llegada de dos nuevos iPhones y la presentación del nuevo reloj inteligente llamado Apple Watch.
El gran efecto generado en internet incluye comentarios e impresiones positivas, como también negativas por algunas ausencias en especificaciones, o por detalles que no lograron convencer a parte de los usuarios o analistas.
Algunos de los rivales de Apple aprovecharon el momento para burlarse de ciertos aspectos negativos que quedaron de esta presentación, y uno de ellos fue Sony, que lanzó en Internet varios anuncios en donde su nuevo Xperia Z3 queda mejor posicionado.
“Lo único que sobresale de la cámara del Sony Xperia Z3 son sus funciones” dice Sony en un anuncio, criticando el diseño del iPhone 6, que con solo 8 megapíxeles tiene una cámara sobresaliendo del teléfono.
Además Sony aprovechó con varios posts en las redes sociales para burlarse de la duración de la batería del iPhone y la transmisión en vivo con dificultades del evento de Apple.
Samsung, por su parte, que tiene ya historia criticando a Apple, lanzó varios anuncios en video y algunos en imágenes.
Uno de ellos dice:
Este anuncio hace referencia a la frase de Steve Jobs, donde pronosticaba el fracaso de los teléfonos de gran tamaño, cuando justamente Samsung comenzaba con esta apuesta, algo que como todos saben se convirtió en un éxito global, seguido por todas las marcas y ahora también por Apple.
Además, una serie de anuncios en video también se burla de la incorporación de una pantalla grande en el iPhone 6.
Otro, hace referencia a la falla en la transmisión en vivo del evento de presentación, que sufrió interrupciones durante el anuncio del martes:
No hay dudas de que de forma positiva o negativa, los lanzamientos de Apple logran capturar la atención mucho más que los de ninguna otra marca, inclusive de quienes no están interesados en comprarlos.