El reconocido y talentoso actor invita a una travesía personal sobre la esclavitud en una serie.
“Esclavizados: una historia de injusticia”, serie documental en la que el reconocido actor estadounidense Samuel L. Jackson presenta un viaje revelador sobre la historia de la esclavitud, estrena este domingo a las 22 con un episodio doble, por la señal Nat Geo.
Junto con el intérprete de “Tiempos violentos” y “Django sin cadenas”, que también ofició de productor ejecutivo, estuvo a cada paso el periodista de investigación israelí Simcha Jacobovici, quien creó y dirigió la serie que según él ampliaba “los límites de la investigación histórica”.
“Es una historia vasta, compleja y trágica, de modo que nos valimos de cuanta técnica nos ayudara a contar esta historia de la manera más directa y dramática posible”, explicó el galardonado investigador en declaraciones a Télam y otros medios internacionales.
Compuesta por seis episodios de una hora, la serie se traza el objetivo de llevar claridad sobre cuatro siglos de esclavitud en los que millones de africanos fueron enviados al continente americano por traficantes de Europa occidental.
Más de 12 millones de personas fueron secuestradas y esclavizadas, y al menos dos millones murieron en la travesía transatlántica.
A partir de nuevas tecnologías de investigación submarina, como avanzados sistemas de cartografía tridimensional y radar de penetración de tierra, “Esclavizados…” sigue la búsqueda por ubicar y examinar barcos hundidos en tres continentes.
“Cada episodio tiene tres líneas argumentales: el viaje personal de Samuel L. Jackson, los buzos buscando barcos esclavistas hundidos y una investigación histórica sobre los temas del episodio. Luego entrelazamos las tres líneas argumentales de modo que las tres se complementaran a la perfección”, detalló Jacobovici.
Es que el recorrido de la serie, si bien sigue el panorama general de la trata de esclavos hacia América, cobra un carácter más íntimo cuando Jackson se conecta con la historia de sus antepasados.
“Esclavizados…” tuvo locaciones en diferentes partes del mundo e incluyó a Brasil, Canadá, Costa Rica, Gabón, Estados Unidos, Inglaterra, Jamaica, Portugal, España, Ghana, Etiopía y Surinam.
Fuente: Télam