San Lorenzo venció este miércoles a Nacional de Paraguay y se consagró campeón de Copa Libertadores 2014. El conjunto argentino se impuso por 1 a 0 con gol de Néstor Ortigoza, de penal, para levantar el trofeo internacional por primera vez en la historia del club.
El encuentro de ida, disputado la semana anterior en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, terminó empatado 1 a 1, por lo que el ganador del juego de vuelta, en el Nuevo Gasómetro se quedaba con el título.
El conjunto argentino se mostró incómodo en el comienzo del partido ante un rival que salió a disputarle la pelota y el territorio. Durante la primera media hora de juego, las mejores situaciones ofensivas fueron de Nacional, al punto que Denis Orué estrelló un disparo a distancia en el palo.
Sin embargo, en el minuto 35 de juego, Martín Cauteruccio intentó elevar un centro y Ramón Coronel tocó la pelota con la mano en un evidente penal, que fue convertido en gol por Néstor Ortigoza.
En el complemento San Lorenzo cuidó de la ventaja sin retrasar sus líneas. El ingreso de Gonzalo Verón, por Cauteruccio, fue un intento de aprovechar los contrataques a velocidad. Las posteriores apuestas por Enzo Kalinski y Walter Kanemann le dieron más recuperación defensiva al equipo.
San Lorenzo se consagró campeón de Copa Libertadores por primera vez en sus 106 años de historia como club. De esta manera, disputará el Mundial de Clubes de Marruecos, donde podría enfrentar al campeón de Europa Real Madrid.